Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Enero de 2017

Mujer terminó con el 75 por ciento de su cuerpo quemado tras discutir con su pareja en Argentina

El director del hospital deQuilmes contó hoy la prensa local que "la paciente entró en un estado crítico con el 75 % de su cuerpo quemado, sobre todo en la cara, el torso, el abdomen, los pechos, los brazos, las manos y parte de los miembros inferiores".

Por

niunamenos

Una joven en Argentina resultó gravemente herida, con el 75 % del cuerpo quemado, después de que le prendieran fuego, supuestamente durante una discusión con su pareja, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió este lunes en la localidad bonaerense de Quilmes y la víctima, de 20 años, fue trasladada primero a un hospital local y luego a otro de Buenos Aires en estado crítico. Su novio también fue atendido en Quilmes por quemaduras en las manos.

La Policía pudo establecer mediante testigos que, poco antes de iniciarse el fuego, hubo una discusión entre la pareja y que días antes el joven había golpeado a su novia.

El director del hospital Iriarte de Quilmes, Daniel Abarquero, contó hoy la prensa local que “la paciente entró en un estado crítico con el 75 % de su cuerpo quemado, sobre todo en la cara, el torso, el abdomen, los pechos, los brazos, las manos y parte de los miembros inferiores”.

Por su parte, el jefe del Centro de Atención de Quemaduras del hospital Alemán de Buenos Aires, Alberto Bolgiani, dijo que el 20 % de las quemaduras son profundas y las restantes son intermedias “en cara, en manos, en miembros superiores completos, inferiores, abdomen y espalda”.

El hecho es investigado por la Fiscalía de Quilmes, que abrió una causa por “tentativa de homicidio agravado por violencia de género y por el propósito de causar sufrimiento a la víctima”, según indicaron fuentes judiciales citadas por la agencia Télam.

El último informe general de víctimas de violencia de género en Argentina, que data de 2015, revelado por el Poder Judicial, señaló que 235 fueron las víctimas de feminicidios ese año.

Por otro lado, según datos de organizaciones sociales, en todo 2016 murieron en Argentina en torno a 270 mujeres a manos de un hombre.

Notas relacionadas