Canciller chileno por el Silala: "Hay una sola ley que el gobierno boliviano no puede cambiar, la ley de la gravedad"

Canciller chileno por el Silala: “Hay una sola ley que el gobierno boliviano no puede cambiar, la ley de la gravedad”

Una de las conclusiones de los equipos técnicos enviados por la cancillería es que el terreno donde se encuentra el Silala tiene una inclinación de 4,6 grados, hecho que refuerza la tesis nacional de que las aguas fluyen naturalmente hacia Chile, según explicó el responsable de las Relaciones Exteriores.

[caption id="attachment_542310" align="aligncenter" width="550"][/caption] El canciller Heraldo Muñoz, insistió hoy que el Silala es un río internacional cuyas aguas fluyen de forma natural desde Bolivia hacia territorio chileno por la inclinación del terreno, y aseguró que el país altiplánico no puede cambiar la ley de la gravedad. "Hay una sola ley que el gobierno boliviano no puede cambiar: la ley de la gravedad. La propia inclinación natural del terreno hace que las aguas fluyan en dirección a Chile y así ha sido durante miles de años", dijo Muñoz en una rueda de prensa. Hay que recordar que Bolivia sostiene que las aguas del Silala son manantiales cuyo flujo fue desviado artificialmente hacia territorio chileno hace más de cien años, y acusa a nuestro país de realizar un uso abusivo de los recursos hídricos. Muñoz explicó hoy que un equipo de geólogos y geógrafos de primer nivel ha trabajado en terreno durante los últimos meses realizando estudios y mediciones en la zona. Una de las conclusiones de estos trabajos es que el terreno donde se encuentra el Silala tiene una inclinación de 4,6 grados, hecho que refuerza la tesis chilena de que las aguas fluyen naturalmente hacia Chile, dijo el ministro. "Creemos que la ciencia y la geografía están de nuestro lado", señaló Muñoz, que el viernes y sábado de esta semana encabezará una serie de reuniones en Londres con el equipo jurídico y científico que defiende a Chile en la demanda.
Comentarios
Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas --------------------------------