Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2017

(Round 2) Adherentes y opositores de Cathy Barriga se agarran en concejo extraordinario: “Anda a trabajar, hueón flojo”

Esta vez sin la presencia de la alcaldesa Cathy Barriga, el concejo municipal de Maipú enfrentó una tensa y dura sesión extraordinaria pedida por el sindicato de trabajadores del municipio, debido a los supuestos despidos masivos ejecutados por la nueva administración en contra de casi 500 personas. En medio de la sesión, personas a favor y en contra de la gestión de Barriga dispararon lo primero que se les ocurrió. "Anda a trabajar, hueón flojo", "rota ordinaria", "vieja fea", "¿Y vo'h?", fueron algunas de las palabras que surgieron en medio del atado.

Por

round 2

Esta vez sin la presencia de la alcaldesa Cathy Barriga, el concejo municipal de Maipú enfrentó una tensa y dura sesión extraordinaria pedida por el sindicato de trabajadores del municipio, debido a los supuestos despidos masivos ejecutados por la nueva administración en contra de casi 500 personas.

Ayer la ex Core explicó que nadie fue despedido sino que no fueron renovados los contratos a honorarios ya que la unidad de Transparencia interna detectó “una gran cantidad de funcionarios fantasmas, es decir, que se les paga pero no trabajan”.

Pues bien, durante la jornada de esta mañana, el administrador municipal, Nicolás Pizarro, profundizó en estos hechos, recalcando que había muchos empleados fantasmas, o sea, gente a la que se le pagaba por no trabajar.

La cita se fue poniendo más acalorada y tensa luego de que los concejales opositores arremetieran acusando que son 900 las personas desvinculadas y no casi 500 como Barriga señaló. Por su parte criticaron la revisión de las contrataciones. En esa línea solicitaron explicar si estos posibles despidos responden a razones políticas.

En medio de la sesión, adherentes y opositores de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se agarraron tratando de manifestar su posición.

“Anda a trabajar, hueón flojo”, “rota ordinaria”, “vieja fea”, “¿Y vo’h?”, fueron algunas de las palabras que surgieron en medio del atado.

Para ver el video, pincha acá (radio Bíobío).

Revisa el encontronazo de ayer:

Cathy Barriga tuvo duro round con concejales de Maipú tras denuncias por despidos: “Ahora me van a escuchar a mí” – The Clinic Online

Notas relacionadas