Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Enero de 2017

“A year of killing”: el proyecto que muestra la última comida de reos condenados a pena de muerte en EE.UU

El artista visual Henry Hargreaves fotografió y documentó la última comida que ingirieron 20 condenados estadounidenses a la inyección letal que se utiliza en ese país para ejecutar las penas de muerte. Esta suerte de "última cena" de los reos destinados a morir es una tradición donde el condenado come un plato a elección.

Por
Archivo

Archivo

Con “A Year of Killing”, el fotógrafo Henry Hargreaves busca mostrar la frecuencia con que se ejecutan reos con pena de muerte en Estados Unidos y el tiempo que pasan los presos esperando que llegue el día.

En Gringolandia, la pena capital existe desde 1976 y cada año mueren, en promedio, 47 personas según el sitio web del proyecto visual y fotográfico. El sitio también señala que 1 de cada 9 condenados es indultado tras revelarse pruebas que demuestran su inocencia.

Actualmente, es legal en más de 30 estados y en varios de ellos el condenado puede escoger entre la inyección letal o la silla eléctrica. También pueden elegir qué comer: en Estados Unidos existe la tradición de que los reos condenados a muerte puedan seleccionar lo último que van a comer antes de ser inyectados o electrocutados, siempre y cuando no contenga alcohol, la comida pueda ser adquirida a nivel local y no sobrepase los 40 dólares.

En el sitio web del proyecto, también hay un reloj que cuenta los minutos y horas desde que se sirvió la última “comida de la muerte”. Puedes verlo aquí.
Hace un par de días, el artista subió un video con algunos detalles del proceso.

Notas relacionadas