Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Enero de 2017

Ex jefe de gabinete de Frei pide audiencia para que Fiscalía le aclare hechos por los que está siendo indagado en caso SQM

Tras la solicitud, la jueza Ely Rothfeld fijó para las 10 de la mañana del próximo 20 de marzo la cita en la que Miguel Salazar conocerá los presuntos motivos por los que el Ministerio Público lo tendría bajo la lupa. El ex jefe de gabinete de Frei planteó que "desde hace aproximadamente cuatro meses a la fecha, primero como testigo y luego como imputado, se me ha citado a declarar por el Ministerio Público en esta causa y -obviamente- se me está investigando". Añadió que tras pedir información sobre la carpeta en el caso ha recibido datos parciales y "no se me ha entregado el tomo 120 de la investigación".

Por

SQM

El ex jefe de gabinete del expresidente Eduardo Frei, Miguel Salazar, pidió al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago la realización de una audiencia con la Fiscalía en la que se aclare los hechos por los que está siendo investigado por presuntas irregularidades en el marco del bullado caso SQM.

Según consigna La Tercera, fue así como la jueza Ely Rothfeld fijó para las 10 de la mañana del próximo 20 de marzo la cita en la que Salazar conocerá los presuntos motivos por los que el Ministerio Público lo tendría bajo la lupa.

De acuerdo a su solicitud, dada a conocer por Emol, el ex jefe de gabinete de Frei planteó que “desde hace aproximadamente cuatro meses a la fecha, primero como testigo y luego como imputado, se me ha citado a declarar por el Ministerio Público en esta causa y -obviamente- se me está investigando”.

Añadió que tras pedir información sobre la carpeta en el caso ha recibido datos parciales y “no se me ha entregado el tomo 120 de la investigación”.

Salazar detalló que esta incertidumbre provoca una “situación que me compromete gravemente, pues no puedo ejercer los derechos que la Constitución y la Ley le brinda a todo imputado”.

Vale decir que en septiembre de 2016, el Ministerio Público le mandó al Servicio de Impuestos Internos datos sobre las boletas que emitió Salazar. Emol enfatiza que el informe efectuado por Shearman Sterling indica que sus documentos tributarios habrían sido por pegas no realizadas a SQM por $7 palos y medio.

Notas relacionadas