Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Enero de 2017

Germán Schiessler, ex notero del Bienvenidos, cuenta la firme sobre su despido de Canal 13

“Es triste irse del canal, pero siento que tengo que recuperar el tiempo con la familia, horas de estar con mi hija. Es una sensación extraña porque por ese lado estoy feliz, pero por el otro es triste que dejaran de considerarme, que no quisieran apostar más por mí”, lamentó el ahora ex conductor del "3X3".

Por

german schiessler-instagram

El periodista Germán Schiessler (33) profundizó en lo que fue un verdadero balde de agua fría para él: El pasado viernes escuchó “que por reducción de personal yo ya no seguía en el canal 13 ni en el Bienvenidos ”.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, Schiessler admitió que “Todos los que trabajamos, sabíamos que el Canal 13 contrató una consultora para buscar reducir costos, sacar personal, ayudarlo en la crisis que vive”.

El hombre que llevaba largos 6 años en la estación televisiva soltó que “cuando me dieron la noticia, pregunté el porqué. Me dijeron que era, netamente, por reajustes de presupuestos. Ante la crisis que tiene el canal cae sólo una persona, lo que evita que caigan tres o cuatro trabajadores que tienen un sueldo más bajo”.

A renglón seguido, el conductor del “3×3” reconoció que el notición “me sorprendió, pero no hubo un cuestionamiento ético, así que en ese sentido me quedo tranquilo. No fue un tema por mi pega. Por cierto, siento que dejé todo en la cancha. Fue un tema de costos y caí yo nomás. Me voy con el deber cumplido”.

Pese a que su salida se da justo en momentos en que tuvo a su hija de 8 meses, Josefa, Schiessler apuntó a que “afortunadamente me despidieron con todas las de la ley. Tengo que pagar dividendo, como todas las personas, gastar en pañales y ahora ver cómo costearme la AFP, la isapre. Hay que salir a buscar pega, como todos los chilenos”.

“No vivía hace muchos años. Me levantaba a las 4:30 de la madrugada y no llegaba hasta las 19 ó 20 horas, entonces no sabía cómo eran las mañanas en mi casa”, contó el periodista, al mismo tiempo que señaló que descubrió que “hay hartas cosas que hacer, jajajá. Me despierto a las 7 de la mañana y he podido ir a dejar a mi hija a la sala cuna, también la voy a buscar más temprano de lo normal para aprovechar de estar con ella. Es harto trabajo lo de darle la papa. El lunes, en mi primer día en la casa, no pude ni ver el celular, estuve de niñero y no es fácil”.

“Es triste irse del canal, pero siento que tengo que recuperar el tiempo con la familia, horas de estar con mi hija. Es una sensación extraña porque por ese lado estoy feliz, pero por el otro es triste que dejaran de considerarme, que no quisieran apostar más por mí”, lamentó.

Al ser consultado por su futuro, contestó que “desarmé el arbolito de Navidad, vengo de comprar unas cosas para arreglar en la casa, mañana tengo que ir a la feria y quiero recuperar el sueño, jajajá. No, en serio, me gustaría seguir en otro canal y ver la posibilidad de hacer radio”.

Notas relacionadas