Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Enero de 2017

Netanyahu considera “inútil” la conferencia de París que busca la paz entre Israel y Palestina

El primer ministro israelí ha reiterado su oposición al foro internacional de hoy y declinado la presencia israelí en el mismo, que ha llegado a calificar de "manipulado" con el objetivo de "adoptar más posiciones anti-israelíes".

Por

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, criticó de nuevo la conferencia internacional que se celebra hoy en París para relanzar el proceso de paz con el apoyo a la solución de dos Estados, y la calificó de “inútil”.

Esta cumbre que reúne a representantes de 70 países “ha sido coordinada entre los franceses y los palestinos. Su objetivo es intentar y forzar ciertos términos sobre Israel que entran en conflicto con nuestras necesidades nacionales”, dijo mandatario durante el encuentro semanal de su gabinete de gobierno, informó un comunicado oficial.

Como señaló hace pocos días, Netanyahu insistió en que esta iniciativa “aleja la paz” y también a los palestinos, a quienes “aparta de las negociaciones (bilaterales) directas”, la vía que Israel apoya para reabrir las conversaciones sobre el conflicto.

El primer ministro israelí ha reiterado su oposición al foro internacional de hoy y declinado la presencia israelí en el mismo, que ha llegado a calificar de “manipulado” con el objetivo de “adoptar más posiciones anti-israelíes”.

Esta semana el mandatario se mostró firme y dijo que su gobierno no se sentirá vinculado con las decisiones que se tomen en París.

Por su parte, los palestinos -que tampoco están presentes hoy-, aplauden la iniciativa y la ven como parte de su estrategia de internacionalización del conflicto después de años de negociaciones estériles con Israel.

Notas relacionadas