Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Enero de 2017

La Moneda aceptó renuncia de Juan Emilio Cheyre al Servel y propone a Juanita Gana

Cheyre había presentado su dimisión el pasado 19 de agosto tras ser procesado en calidad de cómplice por el caso "Caravana de la Muerte" y ahora la Contraloría debe ratificar la renuncia.

Por

La presidenta Michelle Bachelet aceptó la renuncia del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, procesado como cómplice de 15 asesinatos de opositores a Pinochet en 1973, al cargo de consejero del Servicio Electoral (Servel).

Cheyre había presentado su dimisión el pasado 19 de agosto tras ser procesado en calidad de cómplice por el crimen de 15 personas en el marco de la llamada “Caravana de la Muerte”, durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia precisó este lunes que la renuncia del excomandante en jefe del Ejército deberá ser ratificada por la Contraloría General de la República y publicada en los próximos días para que se haga efectiva.

La jefa de Estado propuso al Senado a Juanita Gana Quiroz, exsubsecretaria de Telecomunicaciones del Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000), en reemplazo de Cheyre en el consejo directivo del Servel.

Notas relacionadas