Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2017

Prueba valiosa: Las imágenes que captó la cámara de seguridad ubicada cerca de la casa de Landerretche

El video dado a conocer de forma exclusiva por Canal 13 dejó al descubierto unas imágenes que aún no han sido indagadas por la Fiscalía, por lo que podría ser una prueba fundamental en el objetivo de dar con el paradero de los autores del bullado ataque explosivo que sufrió el presidente del directorio de Codelco. Óscar Landerretche, el pasado viernes en su domicilio. La escena que llamó profundamente la atención apunta a la aparición de dos sujetos en bicicleta que horas antes al ataque se pasearon por el lugar y verificaron las afueras del hogar de Landerretche. Minutos después, dichos hombres vuelven hasta la calle Reina Victoria de La Reina, esta vez a pie y por el frente de la casa.

Por

El noticiario central de Canal 13, Tele 13, dio a conocer anoche una serie de imágenes captadas por cámaras de seguridad y que muestran los segundos previos y posteriores al fuerte ataque explosivo que sufrió el viernes pasado el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche en su casa de La Reina.

Los videos dados a conocer dejan en evidencia que los vecinos de Landerretche de la calle Reina Victoria no se dieron cuenta al instante de la explosión del paquete, por lo que en esos segundos posteriores siguieron realizando sus actividades habitualmente.

Por su parte, la policía notó algo extraño en el domicilio del alto ejecutivo de Codelco, por lo que rápidamente se movilizó hasta el lugar, en conjunto con efectivos de Carabineros y la Policía de Investigaciones que llegaron en masa con sus carros policiales.

Fuera de todo esto, hubo una escena que llamó profundamente la atención: Se trata de la aparición de dos sujetos en bicicleta que horas antes al ataque se pasearon por el lugar y verificaron el domicilio de Landerretche.

Minutos después, dichos hombres vuelven hasta la calle Reina Victoria, esta vez a pie y por el frente de la casa.

Canal 13 consignó que estas imágenes aún no han sido indagadas por la Fiscalía, por lo que podría ser una prueba fundamental en el objetivo de dar con el paradero de los autores de este bullado ataque al presidente del directorio de Codelco.

Revisa el video completo de Canal 13, pinchando acá.

Notas relacionadas