Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Enero de 2017

El palo de Alejandro Guillier a los expresidentes: “Me parece raro que todos crean que son imprescindibles”

En un foro, el candidato mejor posicionado del oficialismo, Alejandro Guillier, se refirió a la falta de nuevos liderazgos y criticó que los exmandatarios busquen volver al poder.

Por

El senador por Antofagasta y candidato presidencial, Alejandro Guillier, deslizó una critica a todos los exmandatarios desde el retorno a la democracia porque han intentado volver al poder, sólo dejó fuera al expresidente Patricio Aylwin, que nunca volvió a repostular a La Moneda.

“Ha habido un cambio de época más profundo del que pensábamos, como cada época tiene sus poetas, sus cantantes, viene un cambio de época y queremos otro cantante, otro poeta, otro político, otro referente (…) Me parece raro que todos los ex presidentes con excepción de Patricio Aylwin creen que son imprescindibles”, lanzó el senador al responder una pregunta sobre Ricardo Lagos, según informa Emol.

Posteriormente, al ser consultado por la afirmación, Guillier explicó “voy a precisar porque si no me hacen pelear con don Ricardo Lagos del cual tengo el mejor aprecio, lo que estoy diciendo es que me llama la atención que hay poca renovación en la política chilena, y que no es normal, yo creo que debiera haber continuamente surgimiento de nuevos liderazgos y es porque estamos muy encapsulados, yo creo que a los partidos le ha faltado abrirse a la ciudadanía”.

“Ahí hay una apreciación general, más que algo dirigido a una persona en particular” y luego aclaró “yo nunca dije que los ex presidentes se sentían imprescindibles, sólo he dicho que me llama la atención que todos, con excepción de Patricio Aylwin, después volvían a postular, lo que me habla que no hay recambio, es un déficit”.

Además, el candidato mejor posicionado de la Nueva Mayoría, aseguró que es necesario modificar los cuatro años de gobierno, por un periodo mínimo de cinco años o bien que si son cuatro exista posibilidad de reelección.

Notas relacionadas