Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

20 de Enero de 2017

“Negro” Piñera y opción de la Reforma Laboral de tener los viernes libres: “Mientras más feriados le den a la gente, mejor”

El cantante asegura que la medida es positiva porque no todo puede ser trabajo. Ante la posibilidad de que la alternativa signifique un aumento de los carretes, aconseja: "Tomar moderado y el infaltable vacito de agua entre trago y trago. Pero ahora la juventud toma sin parámetros".

Por

“Mi trabajo no es trabajo, es un placer”, comienza diciendo el “Negro” Piñera sobre la opción de trabajar 4 días y descansar 3 que entrega la Reforma Laboral y que será una realidad a partir del 1 de abril para los chilenos que tengan la posibilidad de repartir 45 horas laborales entre lunes y jueves. Para el “Papurri”, que en el imaginario colectivo se asocia a carretes interminables, el feriado extra aumentará posibilidad de compartir asaditos los fines de semana.

¿Qué te parece el viernes feriado?

Mientras más feriados le den a la gente, mejor. La gente se saca la mierda trabajando pa’ ganar una miseria. Tienen que disfrutar en familia, irse a la playa, hacer un asadito. No todo es trabajo, trabajo y trabajo. Queda poco tiempo para compartir, ver espectáculos, estar con los amigos.

¿Qué opinará su hermano José de esto?

Sin comentarios de mi hermano, no hablo con él hace mucho tiempo. Aparte, lo veo muy poco porque está fuera de Chile y él es muy especial para sus cosas.

¿Van a inventar el jueves chico ahora?

Pero si el jueves chico existe hace muchos años. Lo que estamos inventando ahora es el miércoles chico jajajaja.

¿A quién le recomendarías que se tomara el viernes libre?

A varios jajajajaja.

¿A quiénes?

No, no voy a dar nombres.

¿Cuáles son tus consejos para pasar la caña? Porque ahora van a ser tres días de carrete…

Tomar moderado y el infaltable vacito de agua entre trago y trago. Pero ahora la juventud toma sin parámetros.

¿Y tú nunca te pasas de la cuenta?

Jamás en mi vida, tomo lo justo y necesario. Nunca me he emborrachado gracias a Dios, tengo muy buena cabeza.

¿Pero igual afirmas la guatita antes, o no?

Sí, siempre hay que estar bien alimentado. Pero lo más importante: entre trago y trago, un vaso de agua.

¿Qué va a hacer Sebastián en el viernes feriado?

Mi hermano es trabajólico. Para él, el trabajo es una pasión.

Entonces si sale Presidente, ¿eliminaría este punto de la reforma laboral?

Va a trabajar en su casa, en la playa, donde esté. Siempre está con mil ideas, mi hermano es una máquina, no para. Te contaría unos cuentos que tengo de él…

¿Qué cuentos?

Una vez lo invité a Playa del Carmen, cuando él era senador, años atrás. Es que lo vi en la tele y lo vi cansado. Entonces llamé a mi hermanito y le dije: Compadre, por qué no nos tomamos unos días perrito, tranquilito papito y aprovechamos que conozcai mi discoteque. Pensé que me iba a decir que no, pero aceptó. Llegamos para allá, buceamos, porque a Sebastián le encantan los deportes extremos, y en la tarde lo veo en una hamaca leyendo. Mandé a un garzón para que le ofreciera un daiquiri, una piña colada y él pidió agüita mineral. Él no toma copete, igualito a mí, jajaja.

Y después…

En la noche estábamos en la discoteque y llega el grupo Maná, que son amigos nuestros. Estaba la patá, lleno de gringos, gringas, europeos, todo pasando. Mi hermanito estaba sentado, comiéndose unos camaroncitos con agüita mineral, de nuevo. Ahí le dije que se tomara una cervecita po’ y se la tomó. De repente, no lo vi más y pensé: bueno se habrá ido a descansar. Yo seguí la fiesta hasta las 7 de la mañana.

Sin descanso…

No, es que Capitán Tutix, en playa del Carmen, el carrete dura hasta las 3 de la tarde jaja. La cosa es que amanecí en mi departamento, me levanto, voy a su pieza y no estaba. Voy a la playa tampoco, en la discoteque no estaba. Entro de nuevo a la pieza y ni siquiera estaban las maletas, se había vuelto a Chile.

¿En serio?

Es que no puede estar sin trabajar. No le gusta estar echaito en la playa. No es como yo, que me encanta, jajaja. Él siempre tiene que estar creando, innovando, es un visionario mi hermano. Yo lo admiro mucho. Así que si hay un viernes feriado, de seguro va a estar trabajando.

¿Y tú vas a respetar la reforma?

Yo trabajo todos los fines de semana de Arica a Punta Arenas. Pero mi trabajo no es trabajo, es un placer. Me considero una persona afortunada, agradecido de Dios, porque me gano la vida haciendo lo que más me gusta: cantar.

¿Dónde vas a estar este fin de semana?

Ahora me voy a Maitencillo y después Papudo.

Notas relacionadas