Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Enero de 2017

Presidenta de la UDI en picada contra proyecto para que pueblos originarios tengan cupos en el parlamento

La senadora sostuvo que cupos a los pueblos originarios en el Congreso no solucionarán nada y que es una medida cosmética .

Por

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe criticó la idea de otorgarle cupos en el Congreso a los pueblos originarios. “El problema de La Araucanía no se resuelve con escaños parlamentarios”, dijo tajante en relación al conflicto mapuche, según informa La Tercera.

La propuesta es parte de la Comisión Asesora Presidencial de La Araucanía y también de un proyecto de ley presentado por un grupo transversal de diputados.

“Creo que tampoco es un problema de leyes y creo que es una propuesta más bien cosmética que de fondo” y luego la senadora por el Bío-Bío sostuvo “me parece que no corresponde. Estamos recién aumentando los parlamentarios, estamos recién con el cambio de ley que aprobó la Nueva Mayoría”.

“Pensar que el problema de La Araucanía se resuelve con escaños parlamentarios me parece que es una solución fácil, que probablemente satisface las necesidades de algunos que quieren ser parlamentarios, pero no más que eso”, concluyó adelantando así la postura que tendrá su partido frente a la iniciativa.

Notas relacionadas