Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Enero de 2017

Fiscalía de O’Higgins investiga 85 incendios ocurridos en la zona este año y 15 tendrían origen eléctrico

"Los indicios indican que podría ser una causa de incidente eléctrico, pero una apreciación definitiva es lo que entregarán los informes periciales para poder tomar una determinación", dijo el fiscal Emiliano Arias, agregando que "voy a actuar sobre la base de las conclusiones que me entreguen las policías".

Por

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, se encuentra investigando las causas de al menos 85 incendios en la zona durante este año, entre los cuales se encuentra el incendio en Pumanque y Paredones, y aseguró que al menos 15 de ellos tendrían origen de naturaleza eléctrica.

Arias señaló que aún “no existe un pronunciamiento del Ministerio Público en cuanto a la responsabilidad penal, pero sí tenemos una causa general que dice relación con que el incendio -en Pumanque- se produce por una falta de mantención adecuada en el tendido eléctrico”.

“Hay que ver por qué se produce esa mantención inadecuada y luego, establecer si hay negligencia en la empresa distribuidora, en el contratista que tenía que ir a reparar, o en la empresa que tenía que mantener la franja de seguridad libre de elementos combustibles en el piso y en el aire”, dijo a Emol.

“Los indicios indican que podría ser una causa de incidente eléctrico, pero una apreciación definitiva es lo que entregarán los informes periciales para poder tomar una determinación”, agregando luego que “voy a actuar sobre la base de las conclusiones que me entreguen las policías”.

Según el persecutor, seguirán trabajando con personal del 0S-5 para determinar las causas de las llamas.

Notas relacionadas