Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Enero de 2017

Caso SQM: Incautan documentos desde la casa y oficina de Pablo Longueira

El hecho llevado a cabo por la Brigada de Delitos Funcionarios de la Policía de Investigaciones (Bridef) se produjo en el marco de la investigación penal en contra de Longueira por presuntos delitos tributarios y cohecho vinculados al caso Soquimich (SQM). De acuerdo a La Tercera, se allanó la casa de Longueira que está en el Condominio Mirador de San Damián y la sede de la fundación Chile Justo, ubicada en Nueva Los Leones.

Por

En horas de la mañana de este martes, el ex candidato presidencial y ex ministro de Economía, Pablo Longueira sufrió la incautación de distintos documentos de su oficina y su domicilio, consignó el diario La Tercera.

El hecho llevado a cabo por la Brigada de Delitos Funcionarios de la Policía de Investigaciones (Bridef) se produjo en el marco de la investigación penal en contra de Longueira por presuntos delitos tributarios y cohecho vinculados al caso Soquimich (SQM).

De acuerdo al portal antes citado, se allanó la casa de Longueira que está en el Condominio Mirador de San Damián y la sede de la fundación Chile Justo, ubicada en Nueva Los Leones.

Vale decir que hace algunas semanas Longueira descartó tajantemente la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público, en el marco de la investigación por el Caso SQM, donde está formalizado por delitos tributarios y cohecho.

“Nunca he considerado siquiera y descarto absolutamente un acuerdo con el Ministerio Público para la realización de un juicio abreviado” Manifestó el ex senador que renunció a la UDI.

En ese sentido el ex secretario de Estado manifestó que “tal como ha sido mi posición inalterable, tengo la más completa certeza de que no he cometido irregularidad alguna, y menos un delito, y tengo la firme decisión de defender mi honra y mi inocencia en un juicio oral, ante un Tribunal de Justicia imparcial”.

En esta misma línea declaró que “Si mis persecutores insisten en esta injusticia iré a un juicio oral en el que quedará demostrada la falsedad de los cargos que se me han imputado”.

Notas relacionadas