Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

24 de Enero de 2017

Cine de ficheras de México: “Las muñecas de medianoche”

La película cuenta en tono de comedia la historia de dos amigos que se tienen que disfrazar de mujer para escapar de la Mafia. Encuentran trabajo, amor y líos en "Las Muñecas", un atractivo Cabaret, donde hacen toda clase de espectáculos sensuales.

Por

Entre 1975 y finales de la década de los ochenta, se dio en México un género cinematográfico calificado como cine de ficheras, caracterizado por el bajo presupuesto y un lenguaje en doble sentido.

También llamadas sexicomedias o comedia erótica mexicana, este rubro está caracterizado por no ser de gran calidad pero con un elevado contenido de comedia y situaciones pícaras.

El término “ficheras” se genera luego de la primera producción de este tipo llamada “Bellas de noche (Las ficheras)” del año 1975.

En este caso presentamos la película “Las muñecas de medianoche” que cuenta en tono de comedia la historia de dos amigos que se tienen que disfrazar de mujer para escapar de la Mafia. Encuentran trabajo, amor y líos en “Las Muñecas”, un atractivo Cabaret, donde hacen toda clase de espectáculos sensuales.

Notas relacionadas