El triste desenlace que tuvo el activista gringo que caminaba descalzo en su lucha por el cambio climático

Enfocado en lanzar una fuerte campaña en la lucha por el cambio climático, el joven Mark Baumer (33) decidió asumir el desafío de cruzar Estados Unidos descalzo. Sus intenciones lamentablemente terminaron de la peor forma, ya que según consigna el portal Clarín, tras 100 días de duro caminar, un automóvil lo atropelló, ocasionándole la muerte. De acuerdo a medios gringos, el hecho ocurrió el pasado sábado en Walton, Florida, cerca de la carretera. La autora del accidente, Sonja Siglar (51) por ahora se encuentra siendo investigada por el caso y deberá enfrentar a la justicia.

Enfocado en lanzar una fuerte campaña en la lucha por el cambio climático, el joven Mark Baumer (33) decidió asumir el desafío de cruzar Estados Unidos descalzo.

Sus intenciones lamentablemente terminaron de la peor forma, ya que según consigna el portal Clarín, tras 100 días de duro caminar, un automóvil lo atropelló, ocasionándole la muerte.

De acuerdo a medios gringos, el hecho ocurrió el pasado sábado en Walton, Florida, cerca de la carretera. La autora del accidente, Sonja Siglar (51) por ahora se encuentra siendo investigada por el caso y deberá enfrentar a la justicia.

El fallecido poeta y activista estadounidense tenía como acción habitual subir a diario fotos o videos a redes sociales, en las que iba informando a los interesados sobre cómo iba avanzando su difícil desafío.

De acuerdo a Clarín, la penúltima publicación que hizo Baumer en Instagram muestra sus pies descalzos junto a la palabra “killed” (asesinado).

Cabe decir que si en un principio la meta era recaudar 10 mil dólares para Fang Collective para luchar contra la industria del gas, con su muerte finalmente se consiguió juntar más de 20 mil dólares.

The Clinic Newsletter
Comentarios