Gobierno acepta ofrecimiento de avión Supertanker y autoriza su ingreso para combatir incendios

Gobierno acepta ofrecimiento de avión Supertanker y autoriza su ingreso para combatir incendios

La llegada del Supertank fue una gestión de la chilena residente en Estados Unidos Lucy Avilés -casada con Benjamin Walton, el nieto del fundador de Walmart- a través de la ONG Desafío Levantemos Chile. “Junto a mi marido estamos dispuestos a pagar por los costos de enviar el avión, su tripulación y lo que se necesite para que pueda operar“, dijo en su cuenta de Facebook.

Esta mañana finalmente el Gobierno autorizó finalmente la entrada al país del avión Global Supertanker con capacidad de 72 mil 672 litros de agua para el combate de incendios forestales, según aseguró la misma Corporación Nacional Forestal (Conaf) Al respecto, director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aaron Cavieres, explicó que se trata de una demostración de dos días de pruebas “en los lugares que la Conaf determine, sin costo alguno para el Estado de Chile". “El sistema de Protección Civil de nuestro país está disponible para colaborar en los temas operativos, considerando que los gastos que pudieran desprenderse de estas gestiones deberán ser cubiertos por la empresa”, aseguró Cavieres a Radio Biobío. Esto ocurrió a pesar de que en un principio el mismo Cavieres había señalado que los aviones más grandes no servían para combatir esos incendios. “Yo entiendo que hay mucha gente que tiene una fijación con aviones grandes y no sé qué motivo tienen, pero nosotros asignamos los recursos en función a las características. Esos aviones grandes no funcionan para territorios rugosos como el nuestro, que son cambiantes”, dijo ayer. La llegada del Supertank fue una gestión de la chilena residente en Estados Unidos Lucy Avilés -casada con Benjamin Walton, el nieto del fundador de Walmart- a través de la ONG Desafío Levantemos Chile. “Junto a mi marido estamos dispuestos a pagar por los costos de enviar el avión, su tripulación y lo que se necesite para que pueda operar“, dijo en su cuenta de Facebook.
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------