Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Enero de 2017

Presidenta Bachelet llega hasta la región de O’Higgins para visitar zonas afectadas por incendios forestales

La Mandataria arribó hasta la zona a las 9 de la mañana de este martes, todo esto tras anunciar que cancelaba su viaje a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a realizarse en República Dominicana. De esta manera, la Jefa de Estado hizo un sobrevuelo por los lugares azotados por los incendios, luego visitó el estadio de Pumanque para hablar con el intendente de la sexta región, Pablo Silva. Posteriormente, Bachelet recibió todos los datos actualizados de la catástrofe por parte de Gustavo Núñez, jefe de la Defensa Nacional designado.

Por

En medio de la urgencia que existe producto de la serie de incendios forestales producidos en distintas zonas del país, la Presidenta Michelle Bachelet llegó en horas de este martes hasta la Región de O’Higgins para ver en persona el real estado de las localidades que se encuentran afectadas.

La Mandataria arribó hasta la zona a las 9 de la mañana de este martes, todo esto tras anunciar que cancelaba su viaje a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a realizarse en República Dominicana.

De esta manera, la Jefa de Estado hizo un sobrevuelo por los lugares azotados por los incendios, luego visitó el estadio de Pumanque para hablar con el intendente de la sexta región, Pablo Silva.

Posteriormente, Bachelet recibió todos los datos actualizados de la catástrofe por parte de Gustavo Núñez, jefe de la Defensa Nacional designado.

La Presidenta sostuvo que “queremos estar presentes allá en la zona, pero tampoco queremos ser un obstáculo, muchas veces cuando van las autoridades quienes están combatiendo el fuego se sienten en la obligación de darle atención a las autoridades”.

Vale decir que la Onemi informó que existen 33 focos de incendios activos entre Valpo y Los Lagos, afectando a 136 mil hectáreas. Por su lado, hay 35 siniestros extinguidos y otros 38 controlados.

Notas relacionadas