Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Enero de 2017

Gobierno acepta oferta de Rusia para traer el Ilyushin Il-76, avión capaz de lanzar 40 toneladas de agua a focos de incendios

Aceptamos generoso apoyo gobierno ruso del avión Ilyushin Il-76 para combatir incendios. Además, ya hemos solicitado ayuda de helicópteros”, contó la Mandataria a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por

En horas de este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet confirmó que el gobierno decidió aceptar la oferta de Rusia para traer a su avión Ilyushin Il-76 para combatir la emergencia por los incendios forestales que han azotado a distintas zonas de Chile.

“Aceptamos generoso apoyo gobierno ruso del avión Ilyushin Il-76 para combatir incendios. Además, ya hemos solicitado ayuda de helicópteros”, contó la Mandataria a través de su cuenta oficial de Twitter.

Con esto, la aeronave llegará en los próximos días para ayudar a las labores del SuperTanker, máquina que llegó a enfrentar la emergencia gracias a la gestión de la chilena residente en Estados Unidos, Lucy Ana Avilés, a través de la fundación Vientos Sur.

De acuerdo al ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia, “el ministro ruso de Emergencia, Vladímir Puchkov, envió una carta al ministro del Interior y de la Seguridad Pública de la República de Chile con una propuesta de ayuda, en particular para sofocar incendios forestales en Chile se puede enviar el avión Il-76 que es capaz de lanzar simultáneamente más de 40 toneladas de agua contra un foco de incendio”.

Al mismo tiempo aclararon que el avión puede lanzar 42 toneladas de agua al mismo foco de incendio gracias a un aparato especial que lleva a bordo.

Notas relacionadas