Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Enero de 2017

En libertad quedaron los cuatro detenidos en Chépica acusados de provocar incendios

El juez explicó que no existen pruebas contundentes, suficientes ni coherentes para determinar la participación de los detenidos en el delito imputado, siendo liberados y quedando sin medidas cautelares.

Por

Por no existir pruebas para su implicación en el hecho según el juez, las cuatro personas que fueron detenidas ayer en Chépica acusados de provocar incendios fueron dejados en libertad.

Hoy se dio la audiencia formalización de los cuatro individuos que según una denuncia de vecinos andaban quemando pastizales en la zona.

Según Cooperativa, en primera instancia se analizó la legalidad de la detención, determinando que estaba dentro del marco legal.

Posteriormente se dio la formalización donde el juez explicó que no existen pruebas contundentes, suficientes ni coherentes para determinar la participación de los detenidos en el delito imputado.

Debido a lo anterior las cuatro personas fueron dejadas en libertad y sin medidas cautelares en su contra.

Según el defensor público Cristián de la Jara, que representó a los imputados “felizmente el Tribunal acogió nuestros argumentos y no decretó medidas cautelares, en particular la prisión preventiva y ninguna otra, porque estimó que no habían antecedentes fundados para estimar que mis clientes tenían participación en el delito”.

Notas relacionadas