El Washington Post comparó a Trump con Pinochet y lo catalogó de "caudillo yanqui"

El Washington Post comparó a Trump con Pinochet y lo catalogó de “caudillo yanqui”

“Trump puede querer que se detenga el flujo de migrantes y mercancías desde el sur de la frontera, pero él ha importado un estilo político arraigado en la política latinoamericana: el de la demagogia nacionalista”, dice la publicación.

El prestigioso diario estadounidense The Washington Post publicó un artículo haciendo una curiosa comparación entre el flamante nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el dictador chileno Augusto Pinochet. Catalogándolo como "caudillo yanqui" y poniendo una foto intervenida de la cabeza de Trump con el traje del tirano cliente del Banco Riggs, el periódico califica a Trump como "el primer presidente latinoamericano", haciendo un análisis de sus primeras decisiones al mando de ese país. “Trump puede querer que se detenga el flujo de migrantes y mercancías desde el sur de la frontera, pero él ha importado un estilo político arraigado en la política latinoamericana: el de la demagogia nacionalista”, dice la publicación. Eso sí, el diario señaló que el magnate gringo no es un "militar déspota como el chileno Augusto Pinochet, quien llegó al poder con un golpe en 1973, ni es un desafiante autócrata como Hugo Chávez, el populista de izquierda que rehizo Venezuela a su imagen". Pero, de todas formas, el articulo menciona que el nuevo presidente "está tomando apuntes" de los antes nombrados.
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------