Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Enero de 2017

Apocalíptico viral sobre los incendios en Chile apunta a “irresponsabilidad” como causa de los siniestros

Por

Un viral compartido en todo Latinoamérica sobre los incendios en la zona central de nuestro país apunta a la “irresponsabilidad” como una de las causas principales de los siniestros.

El registro fue realizado por el canal “EsTrending”, con más de 100 mil suscriptores en Youtube, comienza con una imagen de Michelle Bachelet y señala que hay mil casas arrasadas por el fuego.

Con una música que recuerda las producciones de desastres de Hollywood, el video muestra la labor de los bomberos en el combate contra el fuego y recuerda que al menos 10 personas fallecieron.

Según el viral “No hace falta ser un criminal para causar tanto daño. Algunas veces el fuego forestal es causado por rayos, o reacciones del calor con superficies naturales”, tesis que descartaron nuestras autoridades que aseguran que hay intencionalidad en los siniestros.

A continuación se dice que “Desafortunadamente la mayoría de los incendios son causados por irresponsabilidad, colillas de cigarros en el bosque, trozos o recipientes de vidrios abandonados, fogatas y quemas”.

El mensaje final señala que debemos “calcular los efectos de tus huellas en la tierra y evita dejarlas tanto como sea posible”.

Notas relacionadas