Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Enero de 2017

Camila Vallejo anuncia que va a repostular al Congreso junto a los demás diputados PC: “Obviamente nos gustaría duplicar”

Los parlamentarios de la bancada del PC irán a la reelección en las próximas elecciones parlamentarias y buscarán aumentar sus escaños.

Por

La diputada del PC, Camila Vallejo, anunció hoy que tiene decidido, al igual que el resto de los parlamentarios de su bancada, repostularse a la Cámara de Diputados.

“Voy a repostular a la Cámara de Diputados, como todos los compañeros diputados y diputadas de la bancada. Nosotros tenemos la idea de crecer en nuestra representación en el Congreso, porque nuestra tarea política es también mejorar la correlación de fuerzas en el Parlamento”, aseguró la parlamentaria que competirá por la zona de La Florida, Puente Alto, San José de Maipo, Pirque y La Pintana en entrevista con El Pulso.

La parlamentaria también afirmó que al Partido Comunista aspira a crecer en el número de parlamentarios. “Obviamente nos gustaría duplicar, pero sabemos que dependerá mucho también de los pactos que se den en las listas, si vamos con lista única como Nueva Mayoría o no. Hemos dicho que lo ideal sería ir en lista única, pero eso ha estado bastante complejo, hay partidos que están haciendo cálculos, proyecciones con otras características. De hecho, se habla de dos listas, y va a depender básicamente de eso y del trabajo que podamos hacer. En todo caso, somos un partido que trabaja durante todo el año en la base social, no sólo en período de elecciones”, sostuvo.

En cuanto a las presidenciales, Vallejo dijo que el PC aún no descarta llevar un candidato propio.

“La última definición es que no hemos descartado tener un candidato presidencial propio (…). Obviamente no es fácil, pero tampoco se ha descartado de cuajo esa posibilidad. Ahora, desde el partido las definiciones presidenciales ya tendrían que estar cursando a fines de este mes y principios de febrero. Ya habría que decantar ese debate”.

Notas relacionadas