Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Enero de 2017

Fallece bombera y directora de la Segunda Compañía de San Carlos por aneurisma cerebral

La información fue confirmada por la misma compañía donde ejercía como voluntaria y directora Paola Salinas Larenas, quien falleció este domingo 29 de enero en el Hospital Herminda Martin de Chillán.

Por

Según informa la Segunda Compañía de Bomberos de San Carlos, en la región del Biobío, durante este domingo 29 de enero de 2017 falleció su directora y voluntaria Paola Salinas. Con seis años de trayectoria en el cuerpo bomberil, alrededor de tres coágulos de sangre le provocaron un aneurisma cerebral precedido por fuertes dolores de cabeza, dos días antes. La mujer había presentado fuertes dolores de cabeza desde el viernes, que por su constante aumento la llevaron hasta el Hospital Herminda Martín de Chillan, lugar donde finalmente falleció.

Paola Salinas Larenas trabajaba profesionalmente como dentista de Carabineros de Chile, bajo el rango de Teniente, y durante el mes de diciembre de 2016 fue elegida como nueva directora de la compañía donde era voluntaria, cargo que asumió el 1 de enero de este año.

Desde la Segunda Compañía de San Carlos explicaron a The Clinic Online que el accidente cerebral no tiene relación con haber estado trabajando en los mega incendios que han afectado este mes al sur de Chile. Según explica el vice Superintendente de la Segunda Compañía de San Carlos, Alberto Cerda, Salinas había estado trabajando en el área logística cerca del sector de San Fabián. “Era una excelente funcionaria, 100% entregada a la institución”, afirma Cerda.

Madre de tres hijas -una de ellas cadete de Bomberos-, será velada durante este lunes en el cuartel correspondiente a su compañía para luego realizar la misa del funeral la noche de este martes 31 de enero.

Notas relacionadas