Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Enero de 2017

CGE sale a defenderse luego de que Fiscalía pidiera formalizar a ejecutivo por incendio en Pumanque

La Fiscalía Regional de O'Higgins pidió este martes una cita para formalizar al subgerente técnico de la Compañía General de Electricidad (CGE), Pablo Yáñez (50), por su posible responsabilidad penal en el inicio del incendio en Pumanque, todo esto acusando una posible falta de mantención en el tendido eléctrico. La empresa en cuestión sostuvo que “no encuentra fundamento alguno” para la audiencia. Por su lado, añadió que mantiene la “convicción que a éste, no le ha cabido participación en los hechos que fundan la petición de la Fiscalía, manteniendo nuestro convencimiento pleno de prestar un servicio público de conformidad con la normativa vigente y las buenas prácticas internacionales”.

Por

La Fiscalía Regional de O’Higgins pidió este martes una cita para formalizar al subgerente técnico de la Compañía General de Electricidad (CGE), Pablo Yáñez (50), por su posible responsabilidad penal en el inicio del incendio en Pumanque, todo esto acusando una posible falta de mantención en el tendido eléctrico.

Según consigna La Tercera, la empresa en cuestión sostuvo que “no encuentra fundamento alguno” para la audiencia.

Por su lado, añadió que mantiene la “convicción que a éste, no le ha cabido participación en los hechos que fundan la petición de la Fiscalía, manteniendo nuestro convencimiento pleno de prestar un servicio público de conformidad con la normativa vigente y las buenas prácticas internacionales”.

En tanto, la firma indicó que ha “efectuado un aumento sostenido y significativo de sus inversiones y planes de mantenimiento a lo largo de los últimos años”.

Con miras a aclarar los acontecimientos, la empresa se comprometió a que “aportará todos los antecedentes que se encuentren a su alcance para una investigación que por su naturaleza es compleja y debe ser hecha teniendo en consideración una multiplicidad de antecedentes”.

“Desde que se iniciaron los incendios, la empresa ha estado comprometida con las comunidades a las que atiende, redoblando sus equipos en terrenos para reparar las líneas dañadas producto de la contingencia y así garantizar el suministro eléctrico. Además la empresa ha establecido alianzas con diversas instituciones para colaborar en las zonas más dañadas de manera de aportar al combate de estos siniestros, a la reconstrucción de estos lugares y la rápida normalización de sus comunidades afectadas”, cerró.

Notas relacionadas