Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Febrero de 2017

Gobierno y reconstrucción de Santa Olga: “No hay ninguna vivienda que se demore menos de tres meses en construirse”

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, puso énfasis en que el proceso considerará "algo mejor de lo que había" añadiendo que se trata de "un proceso de reconstrucción inédito, con altos niveles de participación y colaboración".

Por

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, se refirió esta tarde a la situación de los damnificados que perdieron sus casas por los incendios en la zona centro sur del país y habló sobre los plazos de reconstrucción.

En este sentido la autoridad precisó que las nuevas casas del pueblo de Santa Olga, que fue consumido completamente por el fuego, no podrían estar listas antes de tres meses.

La nueva construcción tendría viviendas definitivas que incluyen alcantarillado, agua potable, electricidad y pavimentación de las calles.

Según consigna Emol, la ministra sostuvo que “la magia no existe ni aunque la coordinación sea total, no hay ninguna vivienda que se demore menos de tres meses en construirse”.

Saball puso énfasis en que el proceso considerará “algo mejor de lo que había” añadiendo que se trata de “un proceso de reconstrucción inédito, con altos niveles de participación y colaboración”.

Al mismo tiempo la titular de Vivienda explicó que las casas se dividirán en grupos como los que tienen los terrenos despejados y disponibles, los que no han regularizados sus títulos y otro grupo será quienes están en zona de riesgo.

La autoridad dijo que la idea es que la posta y los recintos educacionales estarán listos en marzo.

Por otro lado, Mónica Sepúlveda, dirigenta de la Junta de Vecinos de Santa Olga, manifestó su conformidad con lo acordado con las autoridades, destacando que han sido escuchadas sus sugerencias y problemáticas.

Sepúlveda añadió que “obviamente no podemos hablar de plazos ni estar exigiendo tampoco, sabemos que muchos están viviendo en condiciones muy precarias, en una carpa, algunos están durmiendo en vehículos, otras personas están siendo acogidas por familiares, pero por lo menos la solución se está dando, paso a paso, no podemos exigir, esto fue un caso fortuito”.

Notas relacionadas