Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Febrero de 2017

Tajante respuesta de Bachelet por supuesto aporte de empresa brasileña en campaña 2013

“Yo lo dije en marzo del año pasado que toda fuente de financiamiento de la campaña fue informada al Servel, fue aprobada por Servel y es la fuente de financiamiento que hubo en la campaña”, dijo la Jefa de Estado, consultada por la publicación de la revista Veja que dio a conocer presuntos aportes de firma OAS, investigada por financiamiento irregular.

Por

De manera tajante, la Presidenta Michelle Bachelet negó haber tenido algún tipo de vínculo, a través de aportes de campaña, con la empresa brasileña OAS, investigada por irregularidades con relación a financiamiento de actividades políticas.

“Yo no he tenido nunca ninguna vinculación con la empresa mencionada”, afirmó la Jefa de Estado, luego de ser consultada por la publicación de la Revista Veja, en donde se refirió un supuesto vínculo entre la firma y la campaña de 2013.

Desde La Moneda, Bachelet precisó que  “el año pasado hablé de este mismo tema y lo hemos descartado tajantemente”.

“Yo lo dije en marzo del año pasado que toda fuente de financiamiento de la campaña fue informada a Servel, fue aprobada por Servel y es la fuente de financiamiento que hubo en la campaña”, insistió la Mandataria.

Para cerrar el tema, Bachelet afirmó que “como gobierno, siempre colaboraremos con toda acción de la justicia”.

Cabe recordar que OAS ya había figurado en el horizonte del acontecer nacional cuando se denunció que supuestamente había financiado un jet privado a Marco Enríquez-Ominami en la misma campaña.

Como es sabido, la versión digital disponible para suscriptores de la revista Veja, dio cuenta de un reportaje que lleva por título “Revelaciones de los publicistas”. En dicho escrito se habla de las ideas sugeridas como parte de la delación de publicistas del Partido de los Trabajadores (PT), José Cavalcanti “Duda” Mendonça y João Santana. De acuerdo a la información, “Veja tuvo acceso a los secretos que ellos (Mendonça y Santana) pretenden contar. En su propuesta de delación, Santana y su mujer, Mónica Moura, acusan a la ex presidenta Dilma de filtrar desde dentro de Planalto (Palacio de gobierno de Brasil) informaciones secretas sobre el desarrollo de Lava-Jato, en cuanto Duda (Mendonça) cuenta, entre otras cosas, cómo las mayores empresas del país interferían clandestinamente en las elecciones de países como Chile y Colombia”. Añadió que “el publicista relata que OAS también financió la campaña de la candidata Michelle Bachelet, electa presidenta de Chile. La declaración que Duda pretende dar al Ministerio Público une puntos importantes de la investigación”.

 

 

Notas relacionadas