Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Febrero de 2017

Las carreras donde es más difícil encontrar trabajo

Actuación y Licenciatura en Arte son los programas con un porcentaje de empleabilidad por debajo el 50%.

Por

Las Últimas Noticias da a conocer un ranking respecto de las carreras con el porcentaje de empleabilidad más bajo, lo que quiere decir a cuyos egresados más les cuesta encontrar trabajo.

Basándose en datos obtenidos a través de mifuturo.cl, la publicación indica que Actuación y Licenciatura en Arte son los dos programas donde es más complicado conseguir un empleo. En el caso de la primera, la empleabilidad es de 42%, mientras que en el segundo llega a 45,3%.

La tercera peor carrera en nivel de empleabilidad, con un promedio de 53,1% es Traducción e Interpretación.

La lista de las 10 primeras la cierran: Realizador de Cine y Televisión (54,6%), Diseño de Vestuario (65,3%), Música, Canto o Danza (58,5%) , Comunicación Audiovisual o Multimedia (60,1%), Diseño Gráfico (60,6%), Diseño Industrial (62,2%), Licenciatura en Letras (62,5%).

 

“Lamentablemente, el mercado laboral no valora igual a todas las carreras. En función de la demanda, ciertos conocimientos y habilidades son más requeridos; por ello generan más oportunidades y mejores remuneraciones. Se requiere más inversión en áreas académicas, de investigación o en el ámbito artístico y cultural para que muchas de estas profesiones tengan un mejor campo de trabajo”, argumenta Karina Pérez, directora de la consultora Robert Half Chile.

El artículo explica que para aterrizar las cifras se debe considerar que un empleabilidad aceptable es de 70% hacia arriba, cuando es menos, como los diez programas aludidos, se pueden pasar meses e incluso años buscando trabajo.

“Una carrera muy poco demandada llevará a que las personas pierdan el interés de estudiarla y, en el caso de los centros de educación, a que la impartan. Es decir, será el propio mercado el que regule este desequilibrio”, advierte Benjamín Toselli, de la reclutadora IT Hunter.

Publicación original con el ranking completo acá.

 

Notas relacionadas