Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Febrero de 2017

Crónica de La Tercera barre el piso con Jarita

“El desastre sin fin de Gonzalo Jara” se titula una crónica deportiva del diario La Tercera que cuestiona el rendimiento del zaguero, esto tras haber sido una vez más expulsado del campo de juego, en esta oportunidad en el debut de la Universidad de Chile en el Clausura frente a Iquique en el norte. “Cuando […]

Por

“El desastre sin fin de Gonzalo Jara” se titula una crónica deportiva del diario La Tercera que cuestiona el rendimiento del zaguero, esto tras haber sido una vez más expulsado del campo de juego, en esta oportunidad en el debut de la Universidad de Chile en el Clausura frente a Iquique en el norte.

“Cuando se anunció que Gonzalo Jara llegaba a Universidad de Chile, en el CDA estaban tranquilos. La zaga estaba firme con un patrón que sacaría a relucir toda su experiencia en Europa y en la Selección, de donde conocía a su entrenador de momento, Sebastián Beccacece. Pero el 2016 fue espantoso para el defensor. Dos desgarros, un nivel decepcionante en ambos semestres, un escupo a Buonanotte que le provocó un castigo de seis fechas y una expulsión en Copa Chile ante la UC que fue determinante para la eliminación de cuartos de final consumaron al de Hualpén como el refuerzo más decepcionante de un año negro”, se lee en la publicación.

El periodista recuerda además que los números de Jara en la temporada anterior fueron lamentables: seis amarillas en ocho encuentros disputados.

Citan la declaraciones de Jara poco días atrás, en las que dio un señal de que todo sería distinto este año, palabras que se llevó el viento en el amistoso ante Belgrano en La Serena.

Así las cosas, La Tercera afirma que “ayer, el llamado a ser el patrón de la retaguardia siguió perdido en su función. No supo qué hacer ante un balonazo sencillo que dejó mano a mano a Álvaro Ramos, fue amonestado rápidamente (19’) por un planchazo desmedido y poco a poco fue perdiendo la calma con el descenso en el rendimiento de su conjunto”.

“La U ya perdía con el gol de Charles, ya tenía un hombre menos por la expulsión de Espinoza, pero a Jara no le importó. Pegado a un costado de la cancha, llegó tarde para quitarle el balón a Bustamante, y vio la segunda tarjeta amarilla. Se descontroló, se empujó con un par de rivales y se fue rápidamente a las duchas”, agrega.

Para cerrar, apuntan que el duelo del sábado ante Temuco será el octavo de los últimos 17 que Jara se perderá por estar suspendido, por lo que tendrá que esperar dos semanas para empezar a enmendar sus errores. La U los ha pagado bastante caro”.

Temas relevantes

#Deportes#errores#Jara#la U

Notas relacionadas