Trabajador contratista de Pascua Lama murió en accidente laboral

Trabajador contratista de Pascua Lama murió en accidente laboral

El trabajador efectuaba labores de mantenimiento programadas en el Sistema de Manejos de Agua de No Contacto, en terrenos de la mina a situados en la zona andina del municipio de Alto del Carmen, Región de Atacama.

Un trabajador contratista de la empresa Ameco murió al sufrir un accidente mientras realizaba tareas de mantenimiento en la mina Pascua Lama, de la canadiense Barrick Gold, en el norte del país. El fallecido fue identificado como William Francisco Garrido Miranda, de 31 años, y las circunstancias del accidente, cuya naturaleza no se precisó, se están investigando, dijo Barrick en un comunicado. El trabajador efectuaba labores de mantenimiento programadas en el Sistema de Manejos de Agua de No Contacto, en terrenos de la mina a situados en la zona andina del municipio de Alto del Carmen, Región de Atacama. "Las actividades en la faena se encuentran suspendidas y se ha iniciado una investigación interna sobre lo ocurrido", agregó la empresa. La minera informó que se contactaron con la familia para disponer del apoyo necesario y pusieron en disposición de las autoridades los antecedentes del suceso. Barrick Gold es un proyecto para explotar oro y otros minerales en la alta Cordillera de Los Andes, abarcando territorio de Chile y de Argentina y ha sido cuestionado en ambos países por causas ambientales como la destrucción de glaciares que surten de agua a pequeños agricultores del entorno.
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------