Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2017

Amiguito del año: Le robó casi 100 lucas a su yunta y después lo invitó a un asado con chelas y whisky

Un joven de Copiapó se ganó el título de "Amiguito del año" luego de que no encontrara nada mejor que robarle casi 100 lucas a su amigo vía transferencia, en medio de un tremendo carrete que se mandaron juntos. El hombre con aires a Robin Hood decidió usar la plata sustraída para invitar nada más ni nada menos que a su yunta a un asado que incluyó chelas y whisky. Según consigna el diario La Cuarta, el hecho se originó luego de que en medio de una fiesta, el joven identificado como B.A.M.D (18) se metiera a las cuentas bancarias de dos cercanos para transferirse lucas.

Por

Un joven de Copiapó se ganó el título de “Amiguito del año” luego de que no encontrara nada mejor que robarle casi 100 lucas a su amigo vía transferencia, en medio de un tremendo carrete que se mandaron juntos. El hombre con aires a Robin Hood decidió usar la plata sustraída para invitar nada más ni nada menos que a su yunta a un asado que incluyó chelas y whisky.

Según consigna el diario La Cuarta, el hecho se originó luego de que en medio de una fiesta, el joven identificado como B.A.M.D (18) se metiera a las cuentas bancarias de dos cercanos para transferirse lucas.

El subjefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Copiapó, Óscar Poblete, relató que “como trabajaban juntos, sabía el RUT de sus compañeros, por lo que se metió a la página web del banco, y simuló ser el titular”.

Añadió que “al pedirle la clave acceso, y como no la sabía, el sistema le dio una, pero antes, como medida de seguridad, le pidió dar coordenadas de la tarjeta de transferencias y la clave del cajero, ambas cosas que ya había obtenido, por lo que se transfirió dinero a su Cuenta RUT”.

Tras notar la fuerte baja de su saldo, la víctima fue a su banco y “allí le dijeron que el dinero se había ido a la cuenta de su amigo, por lo que hicieron la denuncia”.

De acuerdo a la policía, el autor de este insólito caso sacó “87 mil pesos a uno, aunque al otro no pudo, porque se generó una llamada del banco para generar la tercera clave que no tenía”.

En este sentido, Laporte recalcó que “es importante educar a la comunidad para que tenga claro de que hay que tener mucho cuidado con las claves bancarias. Ellos se confiaron y dejaron todo eso a la vista de este sujeto, algo que nunca debe pasar”.

Por ahora, el joven quedó en libertad tras la denuncia, pero con medidas cautelares.

Notas relacionadas