Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2017

De exportación: Detienen en España a banda de chilenos que hacían pebre cajeros automáticos para robar dinero

Algunos de los 23 detenidos tienen antecedentes judiciales en otros países europeos como Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia, Italia y Reino Unido.

Por

Un total de 23 integrantes de una banda de ladrones, conformada en su mayoría por chilenos, fueron detenidos en distintas regiones de España acusados de robar cajeros automáticos de bancos tras hacerlos volar con explosivos, informó hoy la policía.

La banda robaba también en domicilios, vehículos y sus integrantes están acusados de cometer estafas en toda la región de Cataluña, aunque más tarde ampliaron su radio de acción a otras ciudades como Madrid, Valencia, Vitoria y Pamplona.

La policía catalana les considera autores de un robo en un centro comercial, donde utilizaron explosivos para volar dos cajeros automáticos y después, para dificultar su persecución por parte de la policía, esparcieron por el suelo clavos y prendieron fuego a colchones.

La Policía catalana también les atribuye una veintena de hurtos con uso de la fuerza en domicilios, así como numerosas estafas, que cometían tras robar documentos de identidad españoles y tarjetas bancarias, que usaban para sacar dinero en efectivo en bancos.

En los registros se ha incautado un centenar de documentos robados, joyas, relojes y aparatos electrónicos, clavos y pinchos metálicos, cuatro kilos de marihuana y dinero en efectivo manchado de tinta, mecanismo de seguridad que se activa de forma automática en los cajeros cuando los billetes son sustraídos por la fuerza.

Algunos de los 23 detenidos tienen antecedentes judiciales en otros países europeos como Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia, Italia y Reino Unido.

Notas relacionadas