Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2017

Video: “¿Dónde están los derechos humanos?” se preguntan en Bolivia tras polémica detención de ambulante altiplánica en Iquique

Autoridad de seguridad boliviana dijo que en nuestro país "se quiere poner de moda la actitud Trump, la actitud xenófoba, la actitud odiadora".

Por

La conductora del noticiario del canal ATB de Bolivia, uno de los más importantes de ese país, se mostró indignada con el video de la detención de una comerciante ambulante de ese país en Iquique.

Con una vestimenta tradicional del país vecino, la lectora de noticias se pregunta “¿Dónde están los Derechos Humanos?” luego de denunciar que “Los carabineros de Chile cometieron un abuso contra una ciudadana boliviana que vendía helados”.

Calificando como “Indignante” kla situación, el canal altiplánico muestra la polémica detención de la mujer, que estaba con su hija y que fue defendida por otras comerciantes chilenas.

El Viceministro de seguridad ciudadana de ese país, Carlos Aparicio, sostuvo que “no vamos a permitir, ni vamos a pasar por alto estos hechos”, anunciando que realizarán un reclamo diplomático.

La autoridad boliviana añadió que en nuestro país “se quiere poner de moda la actitud Trump, la actitud xenófoba, la actitud odiadora”.

Notas relacionadas