Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2017

Cartel del Fuego: Conaf envió contratos de aeronaves a la Fiscalía Nacional Económica

Por

Luego de un reportaje de Mega que señala que hay una investigación judicial por los delitos de colusión, cohecho y fraude contra tres empresas que operan en Chile combatiendo incendios, el director de la Conaf aseguró que entregó a la Fiscalía Nacional Económica los contratos de las aeronaves que operan en el país y los antecedentes respectivos.

El mandamás de la institución, Aaron Cavieres, declaró que “hemos entregado el conjunto de antecedentes de los contratos que establecimos desde 2010 a 2016 para que la fiscalía determine si hay que realizar alguna acción”.

En la misma línea, la cuestionada autoridad sostuvo que “lo que la justicia de otro país determine, hasta el momento, no es vinculante con la justicia nacional ni significa que una persona o entidad que es investigada en otro país pase a ser proscrita”.

Hay que recordar que durante la tarde la Conaf manifestó a través de un comunicado que desconocía los antecedentes legales de las firmas Faasa, Inaer y Martínez Vidau.

Sobre lo anterior, precisaron en el texto que “a la fecha no se ha recibido ningún tipo de comunicación por canales formales que informe los problemas legales en que estarían involucrados algunos proveedores de servicios en materia de incendios forestales en el extranjero”.

Más temprano el fiscal nacional Jorge Abott designó a la persecutoria Ximena Chong para indagar posibles ilícitos en los contratos suscritos.

La Moneda y Manuel José Ossandón se enfrentan por el llamado Cartel del Fuego – The Clinic Online

Notas relacionadas