La Moneda blinda al director de la Conaf en medio de polémica por "Cartel del Fuego"

La Moneda blinda al director de la Conaf en medio de polémica por “Cartel del Fuego”

La vocera Paula Narváez respaldó a Aarón Cavieres y salió a responder a quienes piden la cabeza del directivo, señalando que “el Gobierno tiene al director de la Conaf ejerciendo sus funciones y sus labores, recordemos que tenemos regiones todavía en Estado de Catástrofe, estamos en la mitad de la temporada de incendios forestales y, por lo tanto, lo que corresponde a las instituciones es desarrollar su trabajado de acuerdo a sus facultades”.

En medio del huracán que ha significado para el director de la Conaf, Aaron Cavieres, sus dichos sobre la contratación de aviones grandes y ahora recientemente el llamado Cartel del Fuego, La Moneda salió a darle su apoyo a la autoridad y lo confirmó en su cargo. Hay que recordar que este viernes el timonel del organismo fue a la Fiscalía Nacional Económica para entregar los documentos y antecedentes respecto a la contratación de aeronaves para el combate de incendios. Esto, debido a la investigación que lleva el ente por eventuales ilícitos por parte de las empresas Faasa Aviación, Inaer, y Martínez Ridao, que fueron acusadas de coludirse para lograr millonarios contratos en España, Portugal e Italia. Según la encargada del caso, la fiscal Ximena Chong, las primeras acciones de la PDI buscan aclarar si hay cohecho, negociación incompatible y cohecho de funcionario público. Ante esta situación la vocera Paula Narváez valoró este sábado "dentro de todo la solicitud de entrega voluntaria de antecedentes y por lo tanto valoramos la disposición que tuvo tanto Onemi como Conaf de poner en disposición de las policias, y por lo tanto del Ministerio Público, para la investigación que está llevando adelante esa entidad". Según consigna Cooperativa, Narváez salió a responder a quienes piden la cabeza de Cavieres señalando que "el Gobierno tiene al director de la Conaf ejerciendo sus funciones y sus labores, recordemos que tenemos regiones todavía en Estado de Catástrofe, estamos en la mitad de la temporada de incendios forestales y, por lo tanto, lo que corresponde a las instituciones es desarrollar su trabajado de acuerdo a sus facultades". El mandamás de la comisión investigadora de los incendios en el Congreso, diputado Jorge Sabag, señaló en Cooperativa que "lo que conocemos nosotros son trascendidos, queremos hacer un análisis serio de la situación del cartel del fuego y eso como un corolario podrá deducirse si corresponde o no la remoción del director de Conaf".
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------