Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Febrero de 2017

Expresidente Toledo, implicado en caso Odebrecht, rompe el silencio y acusa cacería de brujas

Toledo se quejó que el "Juzgado de Lima no solicitó mi testimonio para ayudar con su investigación. Al contrario, me acusó directamente de delitos que no he cometido y que el juzgado no puede comprobar".

Por

Esta madrugada y a través de una declaración pública, el ex presidente peruano, Alejandro Toledo, rompió el silencio, esto luego de que Lima ofreciese dinero a quien dé información de su paradero a raíz de la orden de prisión preventiva.

“Nunca me he fugado de nada. Cuando salí de Perú no había cargos de Odebrecht en mi contra pero me llaman fugitivo -una distorsión maquiavélica que rechazo”, afirmó el exmandatario.

“Estoy dispuesto a a colaborar con una justicia pero que sea JUSTA y dentro del Estado de Derecho, pero voy a defenderme y nunca me rendiré a una cacería de brujas políticamente motivada”, agregó además.

Toledo se quejó que el “Juzgado de Lima no solicitó mi testimonio para ayudar con su investigación. Al contrario, me acusó directamente de delitos que no he cometido y que el juzgado no puede comprobar”.

Para cerrar su argumentación, dijo que “todos los peruanos tenemos derecho a la presunción de la inocencia y el debido proceso dentro de la ley sin distinción del color de la piel, del color político o de género” y cuestionó al juez que ordenó su detención por haber señalado que esta presunción “no es absoluta”.

A Toledo se le acusa de haber recibido pagos por 20 millones de dólares para conceder la concesión de una carretera a Odebrecht.

La semana pasada, la justicia decretó prisión preventiva y al día siguiente el gobierno de Perú ofreció 100 mil soles a quien entregue información.

 

Notas relacionadas