Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Febrero de 2017

La carta con la que Pepe Auth aclara el momento exacto en que abandonará la bancada de diputados PPD

El diputado independiente, Pepe Auth, recogió el guante de los parlamentarios PPD que pidieron sacarlo de la bancada de diputados en la sala. En ese sentido, anunció que él solito abandonará la instancia, eso sí, aclaró cuándo será el momento exacto en que se irá. Según consigna La Tercera, Auth emitió una carta al jefe de la bancada, Ramón Farías, en la que le comunicó que “me iré de la Bancada del PPD cuando dejes de presidirla, pues tengo la percepción fundada de que en marzo habrá un cambio notorio de la línea de autonomía parlamentaria que defendimos con vigor quienes ejercimos el cargo de jefe de bancada en estos años”.

Por

El diputado independiente, Pepe Auth, recogió el guante de los parlamentarios PPD que pidieron sacarlo de la bancada de diputados en la sala.

En ese sentido, anunció que él solito abandonará la instancia, eso sí, aclaró cuándo será el momento exacto en que se irá.

Según consigna La Tercera, Auth emitió una carta al jefe de la bancada, Ramón Farías, en la que le comunicó que “me iré de la Bancada del PPD cuando dejes de presidirla, pues tengo la percepción fundada de que en marzo habrá un cambio notorio de la línea de autonomía parlamentaria que defendimos con vigor quienes ejercimos el cargo de jefe de bancada en estos años”.

Junto con agradecer todo el apoyo entregado por Farías, Pepe Auth recalcó la”valentía con que defendiste mi participación en la Bancada resistiendo la fuerte presión de la dirigencia PPD que pedía mi salida en mayo pasado”.

“Hice lo que estaba a mi alcance para retribuirte intentando contribuir a la unidad y coherencia de la bancada en el debate parlamentario y en el respaldo a los proyectos de nuestro gobierno”, sentenció.

Vale recordar que las aguas se pusieron ultra turbulentas, luego de que este fin de semana Auth asegurara al diario La Tercera que “no le veo futuro” al partido.

Notas relacionadas