Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Febrero de 2017

El currículum de la chilena que garabateó a extranjeras en una farmacia: fue ayudante de bibliotecas en Italia

"El sólo hecho de haber vivido allá durante más de un año superó como experiencia mucho de lo que pude haber hecho antes en Chile", es como ella misma refiere el asunto en su currículum en Linkedin. Tiene estudios estudios técnicos y antes trabajó en una caja de compensación.

Por

“Laboralmente me he orientado más a servicios de distribución, logística, correo, abastecimiento, área comercial, y venta de intangibles”, se lee en el perfil de Linkedin de la chilena que se hizo conocida en todo el país por el video difundido en las redes sociales, grabación en que insulta y garabatea a dos extranjeras en una farmacia de Providencia.

De acuerdo a la información de la red laboral que recoge un artículo de La Segunda, la mujer de 40 años y que el día del ataque andaba pasada de copas, tiene estudios técnicos en el Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior. También se dice que egresó de ingeniería en ejecución, pero no se tituló.

Respecto de su experiencia laboral, aparece una caja de compensación y -aquí lo curioso- un trabajo como ayudante en la biblioteca Comunale Francesco Confalonieri Costa Masnaga, en Italia.

“El sólo hecho de haber vivido allá durante más de un año superó como experiencia mucho de lo que pude haber hecho antes en Chile”, es como ella misma refiere el asunto en su currículum.

Cabe recordar que el hecho que protagonizó la mujer en cuestión tuvo lugar el pasado 8 de febrero en la comuna de Providencia. Ese día, como a las 16:30 horas, la xenófoba insultó a dos dependientes extranjeras de una sucursal de Salcobrand, esto luego de que una de ellas se le acercara tras ser alertada de que aparentemente estaba guardando algo en la cartera.

Además de los gritos, se devolvió a escupir a una de ellas, según la denuncia hecha en Carabineros.

 

Notas relacionadas