Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2017

Alcalde Rodolfo Carter sepulta a Alejandra Bravo: “no se puede ser tan tarado”

"Podemos pensar distinto, podemos tener razonamientos distintos, pero ese nivel de brutalidad es absolutamente inaceptable. Eso no es ser de derecha, es ser derechamente estúpido", exclamó el edil de La Florida al analizar los dichos de la presidenta del PRI en entrevista con El Dínamo. Para Carter, hay una grave crisis intelectual en la derecha chilena.

Por

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, no se guardó ningún calificativo a la hora de analizar en Radio Sonar la bullada puesta en escena de la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, quien en entrevista con El Dínamo cuestionó la diversidad sexual, entre otras cosas.

De entrada, el exUDI dijo a Rafael Cavada e Ignacio Pérez Tuesta que -tras darle vuelta al asunto- concluyó que “no se puede ser tan tarado”.

“A la humanidad le ha costado demasiado sufrimiento lo que hemos avanzado en el siglo XX para que alguien salga con una teoría tan brutal”, afirmó.

Según Carter, “podemos pensar distinto, podemos tener razonamientos distintos, pero ese nivel de brutalidad es absolutamente inaceptable”.

“Eso no es ser de derecha, es ser derechamente estúpido”, exclamó.

En esa misma línea, agregó que “francamente, salir con una cosa de esta naturaleza no hay derecho, porque, suena super arrogante, pero los que hacemos la pega en la calle (…) los que vemos el dolor de las personas en el día a día, y nos toca enfrentar a la izquierda también en la calle, déjennos ganar con las ideas de libertad, no con la falta de ideas”.

Carter también habló de un problema referente a la crisis intelectual que enfrenta la derecha en Chile, y que se traduce en vocerías como la de Bravo.

En ese sentido, indicó que con la izquierda “no deberíamos tener diferencias en reconocer la dignidad del ser humano”.

“El que se dedica a la política debe tener una base intelectual mínima“, resolvió.

“No puedo pretender gobernar un país con ignorancia” acotó al respecto.

De las cuestionadas frases que profirió Bravo, recordamos que sostuvo: “por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio”.

 

 

Notas relacionadas