Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2017

El dardo de Insulza a Evo Morales tras decir que estar en democracia “no es gobernar con la Constitución de Pinochet”

El exsecretario general de la OEA y aspirante al sillón de La Moneda, José Miguel Insulza, afirmó que si el presidente de Bolivia Evo Morales cambia su constitución para reelegirse "podría gobernar más años" que el dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990). "Cuidado con sus críticas: Si usted cambia su Constitución para volver a reelegirse, podría gobernar más años de lo que duró la dictadura de Pinochet", escribió Insulza en twitter.

Por

El exsecretario general de la OEA y aspirante al sillón de La Moneda, José Miguel Insulza, afirmó que si el presidente de Bolivia Evo Morales cambia su constitución para reelegirse “podría gobernar más años” que el dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990).

“Cuidado con sus críticas: Si usted cambia su Constitución para volver a reelegirse, podría gobernar más años de lo que duró la dictadura de Pinochet”, escribió Insulza en twitter.

El político chileno respondió así a las declaraciones del presidente Morales quien señaló en la misma red social “vivir en democracia, en el siglo XXI, NO es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet”.

El exagente chileno ante la Corte de La Haya agregó en el mensaje que “la amistad entre chilenos y bolivianos no se construye con agresiones”.

Insulza asumió como agente ante la demanda boliviana en La Haya, el 23 de noviembre de 2015, aunque un año después, renunció a su cargo para presentarse en las primarias presidenciales de julio de este año.

El gobierno de La Paz mantiene desde 2013 una demanda en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en busca de un fallo que obligue a Chile a cumplir los compromisos expresados por sus autoridades de negociar una restitución de la salida al mar perdida en una guerra.

Notas relacionadas