Exlíder de Colonia Dignidad cumplirá condena en Colina 1

Exlíder de Colonia Dignidad cumplirá condena en Colina 1

Desde este 18 de febrero, Karl Van Den Berg pasará 5 años y 1 día al interior del recinto penal por los vínculos entre el asentamiento alemán y la DINA.

El antiguo jerarca de Colonia Dignidad, Karl Van Den Berg, ingresó a Colina 1 durante este sábado para cumplir los 5 años y 1 día de presidio efectivo dictado por la Corte Suprema, bajo el delito de asociación ilícita. Según concluyó la investigación, el asentamiento alemán y la DINA mantuvieron nexos durante la dictadura basados en un sistema de información "de archivo político, intento de intervención de los sistemas clasificados de comunicaciones de las Fuerzas Armadas, registro de personas, determinadamente de detenidos políticos, algunos de los cuales fueron interrogados dentro de la ex Colonia Dignidad". Luego de acoger el recurso de casación presentando por el Consejo de Defensa del Estado, el máximo órgano jurisdiccional también elevó las penas de cuatro años a cinco años y un día a los alemanes Kurt Schnellenkamp Nelaimischkies, Gerhard Mücke Koscchitze y a los miembros en retiro del Ejército, Fernando Gómez Segovia y Pedro Espinoza Bravo. Todos los mencionados desempeñaron labores en el enclave ubicado en la Región del Maule, fundado en 1961 por el exmilitar nazi Paul Schäfer.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------