Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Febrero de 2017

Claudio Bravo y el alcalde de Constitución protagonizan la pelea del año

El arquero de la Roja y el City acusó a Carlos Valenzuela de bloquear ayuda para los damnificados por los incendios. El edil se defendió con que todo es un error y le mandó un duro mensaje: "No debe distraerse en este tipo de cosas, debe concentrarse en lo deportivo".

Por

Uno puso la sal y el otro la pimienta, o podríamos decir que uno colocó el carbón y el otro encendió el papel. En fin, lo cierto, lo concreto, es que el arquero del Manchester City y la Roja, Claudio Bravo, y el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela se lanzaron todo lo que encontraron a su paso, en redes sociales y medios de comunicación.

Todo partió (en algún momento alguien gatilla los conflictos) cuando Bravo, activo usuario de redes sociales, cuestionó al edil a través de su cuenta de Instagram, quejándose de que no les dejaban llegar con ayuda pronta para los damnificados por los incendios.

“Hay cosas que cuesta creer y que sólo pueden pasar en Chile. Llevamos mucho tiempo en silencio y colaborando con las familias damnificadas de Los Aromos De Santa Olga. Queremos entregarles un hogar a esas personas que perdieron todo. Pero lamentablemente el señor alcalde de Constitución y sus colaboradores nos impiden seguir ayudando a quienes más lo necesitan en estos momentos. Nos tienen cerrado el paso de entrega de nuevas casas, materiales de construcción y más ayuda para estas familias que lo necesitan con suma urgencia”, denunció Bravo.

A renglón seguido, por la misma vía, acusó que “no quieren que hagamos el trabajo antes que el gobierno. Además se jactan diciendo que esa ayuda es una subvención del gobierno para estas familias. En la localidad de Los Aromos sólo existe una ayuda, y esa es la de los voluntarios que llevan semanas con las personas más damnificadas, sólo con el sentimiento de entregar a los que más lo necesitan. Necesitamos la ayuda de ustedes, muchas familias necesitan un nuevo hogar. Pero en nuestro país lamentablemente existen personas que sólo velan por sus interés”.

En contacto, con CNN, el jefe comunal simplemente afirmó que los dichos de Bravo lo dejaron ¡plop!.

“Exijo una explicación. Le envié un audio y espero que lo escuche… no lo conozco. Uno sufre porque no es titular en el City. Uno quiere que les vaya bien, uno se alegra con los éxitos y se apena con sus fracasos”, complementó.

En su versión, alguien le entregó información falsa a Bravo, pues aseguró que “no he frenado la ayuda de nadie. Cómo yo voy a impedir que entre la ayuda a Los Aromos. No entiendo por qué se me atribuye a mí una negativa de que entre ayuda. Espero que esto se aclare. Aquí hay un error”.

“No debe distraerse en este tipo de cosas, debe concentrarse en lo deportivo”, agregó, acaso metiéndole el dedo en el hoyo.

 

Notas relacionadas