Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Febrero de 2017

Santiago sin agua desde las 8 de la mañana: Se suspendió servicio por lluvias y desplazamiento de tierra en San José de Maipo

Según informó el intendente de Santiago, Claudio Orrego, la decisión obedece a la turbiedad del agua del río Maipo producto de las lluvias y desplazamientos de tierra en la zona de San José de Maipo. Aún se desconoce cuál será la duración de la masiva suspensión del suministro.

Por


Esta madrugada, el Gobierno y Aguas Andinas informó que un millón y medio de hogares en 30 comunas del Gran Santiago serán afectados desde las 8 de esta mañana por un masivo corte de agua programado por la empresa encargada del suministro en esa zona.

Según informó el intendente de Santiago, Claudio Orrego, la decisión obedece a la turbiedad del agua del río Maipo producto de las lluvias y desplazamientos de tierra en la zona de San José de Maipo.

Aún se desconoce cuál será la duración de la masiva suspensión del suministro.

Orrego detalló que el corte “afecta total o parcialmente a todas las comunas de la provincia de Santiago, salvo Quilicura y Lo Barnechea”.

En tanto, Aguas Andinas precisó que “producto de los aludes ocurrido en San José de Maipo, que elevaron la unidades de turbiedad a niveles de 230.000 UNT (lo normal es de 500 UNT), Aguas Andinas informó que ha procedido a cerrar sus plantas de producción de agua potable y deberá ejecutar un corte de emergencia”.

Las comunas afectadas por el corte de agua este domingo son:
Cerrillos
Cerro Navia
Conchalí
El Bosque
Estación Central
Huechuraba
Independencia
La Cisterna
La Florida
La Granja
La Pintana
La Reina
Las Condes
Lo Espejo
Lo Prado
Macul
Ñuñoa
Pedro Aguirre Cerda
Peñalolén
Providencia
Pudahuel
Puente Alto
Quinta Normal
Recoleta
Renca
San Bernardo
San Joaquín
San Miguel
San Ramón
Santiago

Notas relacionadas