Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Febrero de 2017

Bachelet ante nueva tragedia: “la naturaleza parece no darle tregua a nuestro país”

"Se han estado desplegando todos los esfuerzos para enfrentar esta situación a través del Ministerio del Interior, de la Onemi, se ha realizado un seguimiento exhaustivo de la emergencia en sus inicios y hemos dispuesto los mecanismos que corresponden para hacerle frente", dijo la Jefa de Estado al referirse a la emergencia.

Por

Ni un mes ha pasado desde que se logró controlar la emergencia por los incendios forestales cuando Chile ya ha debido enfrentar una nueva tragedia, esto por los aludes que afectaron la zona central la madrugada del domingo. No hay tregua, admitió la presidenta Michelle Bachelet.

Desde La Moneda, y en medio de la conmemoración del aniversario 35 del asesinato de Tucapel Jiménez, la Jefa de Estado lamentó “el fallecimiento de tres personas y reitero mi pésame a las familias de Gabriel Castro, de Rogelio Bravo y de la niña Florencia Valderrama Frías”.

“En este momento hay 19 personas desaparecidas y 377 personas aisladas y se está trabajando intensamente para resolver lo antes posible esta situación”, agregó la Mandataria.

En opinión de Bachelet, “la naturaleza parece no darle tregua a nuestro país”.

“Se han estado desplegando todos los esfuerzos para enfrentar esta situación a través del Ministerio del Interior, de la Onemi, se ha realizado un seguimiento exhaustivo de la emergencia en sus inicios y hemos dispuesto los mecanismos que corresponden para hacerle frente”, sintetizó.

Notas relacionadas