Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Febrero de 2017

Aguas Andinas le echa la culpa a alto consumo de la gente a baja presión y cortes de agua en ocho comunas

A las 18 horas de esta tarde la cuestionada empresa Aguas Andinas informó de nuevos “inconvenientes” en la reposición del servicio del vital elemento por lo que ocho comunas se encuentran aún sin el líquido vital. La empresa informó que en algunos sectores de Providencia, Ñuñoa, San Joaquín, San Miguel, Peñalolén, San Bernardo, Macul y […]

Por

A las 18 horas de esta tarde la cuestionada empresa Aguas Andinas informó de nuevos “inconvenientes” en la reposición del servicio del vital elemento por lo que ocho comunas se encuentran aún sin el líquido vital.

La empresa informó que en algunos sectores de Providencia, Ñuñoa, San Joaquín, San Miguel, Peñalolén, San Bernardo, Macul y Puente Alto habrá baja presión o incluso interrupción del servicio.

El representante de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, sostuvo que se está produciendo a máxima capacidad, pero el consumo llegó a 32.500 litros por segundo, lo que supone un 20 por ciento más que el periodo máximo de verano.

“Estamos conscientes que estamos saliendo de un periodo de interrupción de dos días, pero queremos pedirles a los ciudadanos que cuentan con su servicio repuesto, que tengan un consumo responsable y solidario mientras normalizamos el servicio en un 100 por ciento” señalaron en un comunicado.

Es así como piden posponer el riego, no lavar el auto y no hacer usos que puedan ser postergables.

El área afectada por la nueva incompetencia de la empresa se puede revisar en el siguiente link.

Notas relacionadas