Durante este miércoles, el Gobierno realizó una suerte de meaculpa y asumió errores comunicacionales al momento de enfrentar la emergencia ocurrida producto de los incendios forestales que azotaron a distintas zonas del país.

En conversación con Tele13, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, sostuvo que “efectivamente en los primeros momentos en que esto adquiere notoriedad nacional, porque eso no significa que a nivel regional esto no tuviera notoriedad desde el primer momento, en ese primer momento quizás la comunicación fue una comunicación muy técnica, muy sectorial”.

Añadió que fue “una comunicación, por lo tanto, que se hacía cargo menos de lo más político integral de una emergencia. Yo me haría esa autocrítica y no tengo ningún problema con que lo podamos corregir”.

Al ser consultada por las voces críticas que apuntaban a un actuar tardío del Gobierno, la secretaria de Estado contestó que “no voy a aceptar que por hacernos esta autocrítica se generalice hacia un actuar tardío del gobierno, porque son dos cosas completamente distintas”.

“El gobierno actúa con sus equipos técnicos desde el primer momento, entonces quizás el error es que no se conoce desde el punto de vista público esos protocolos, no se conocen públicamente las alertas”, cerró.