Guerra de trincheras en el Congreso: Derecha anuncia comisión por caso OAS mientras oficialismo emplaza a Piñera

En el Congreso se están dando con todo, mientras se aproximan las definiciones presidenciales, como la del exgobernante Sebastián Piñera.

Precisamente la figura del expresidente fue aludida por las bancadas de diputados del oficialismo, esto por los casos Exalmar y Dominga.

“Los chilenos no se merecen que alguien cuando esté en el poder no piense en el bien común de Chile, sino que en cómo seguir aumentando su riqueza sin ningún límite, eso es intolerable. Aquí el ex presidente ha mentido: Mintió cuando dijo que tenía un fideicomiso ciego, mintió cuando dijo que todo lo ha hecho al margen de la ley, mintió cuando dijo que no tenía información sobre esos negocios. Sebastián Piñera está moralmente para ser presidente de la República”, lanzó el DC Fuad Chahín.

“Me parece que aquí lo que debe primar es el bien común del país, el interés público de saber la verdad, por lo tanto el Ministerio Público tiene que exigir todos los correos, no puede ser que los propios investigados elijan qué información entregan y cual no. El Ministerio Público no puede estar preocupado del efecto económico en los negocios del Grupo Piñera, antes de aclarar posibles ilícitos”, profirió.

Acaso como respuesta a esta avanzada oficialista, los congresistas de Chile Vamos anunciaron en bloque que levantarán una comisión investigadoras por la trama OAS, el caso de la constructora brasileña y su eventual financiamiento ilegal de campañas en Chile.

“No hay que descartar a priori la denuncia que surgió en Brasil un medio de comunicación serio, que especificó que no solo en Chile, sino en otros países, esta empresa viene financiando las campañas de la izquierda en Latinoamérica”, exclamó el RN, Nicolás Monckeberg.

Comentarios
Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS DURO ES PEDRO PIEDRA. (MARIO HERRERA) -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. --------------------------------