Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Marzo de 2017

Trump lanza discurso que recordó siniestras épocas del siglo XX

“Somos un solo pueblo, con un solo destino. Todos sangramos la misma sangre y saludamos la misma bandera. El tiempo del pensamiento pequeño ha pasado, hemos de tener el coraje de compartir los sueños que llenan nuestro corazón", exclamó.

Por

De traje azul y ante el Congreso de la nación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció un discurso que trajo a la memoria épocas en que los sentimientos nacionalistas proliferaban en algunos puntos del orbe. El magnate habló de ser el líder de “una rebelión y un terremoto”.

Trump llamó a “renovar el espíritu de América”, afín de devolverle su grandeza, cita El País. Como viene siendo su costumbre, prorrumpió con palabras contra su flanco favorito: los inmigrantes.

“Imponiendo las leyes migratorias aumentarán los salarios, ayudaremos a los desempleados, ahorraremos miles de millones de dólares y haremos seguras nuestras comunidades”, exclamó.

“Somos un solo pueblo, con un solo destino. Todos sangramos la misma sangre y saludamos la misma bandera. El tiempo del pensamiento pequeño ha pasado, hemos de tener el coraje de compartir los sueños que llenan nuestro corazón. Pido a todos los ciudadanos que abracen la renovación del espíritu americano. Pido creer en nosotros, creer en nuestro futuro y creer otra vez en América”, concluyó con la bancada republicana en pie y la sensación general de que, entre los suyos, había ganado la partida, recoge textualmente el mismo medio.

Notas relacionadas