Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

4 de Marzo de 2017

Avanza el feminismo: La RAE actualizará el término “sexo débil” como “conjunto de mujeres”

La Real Academia tiene previsto actualizar su Diccionario de la Lengua Española (DLE) en la red el próximo mes de diciembre y entonces incluirá en la definición de la expresión “sexo débil” una marca de uso que indicará que esta se utiliza “con intención despectiva o discriminatoria”. Es decir, explicó a Efe un portavoz de […]

Por

La Real Academia tiene previsto actualizar su Diccionario de la Lengua Española (DLE) en la red el próximo mes de diciembre y entonces incluirá en la definición de la expresión “sexo débil” una marca de uso que indicará que esta se utiliza “con intención despectiva o discriminatoria”.

Es decir, explicó a Efe un portavoz de la RAE, el término seguirá en el diccionario pero incluyendo ese matiz, “dado que su uso está documentado”.

En la actualidad, en el término “sexo” aparece la expresión “sexo débil” como “conjunto de las mujeres” y en la de “sexo fuerte”, “conjunto de los hombres”.

En cuanto a “sexo fuerte”, precisan las mismas fuentes, aparecerá otra marca, con la indicación de que se usa “en sentido irónico”.

Este acuerdo, añade el portavoz, se adoptó en 2016 y es anterior y “ajeno” “a la actual polémica”.

Se refiere el portavoz de la RAE a la campaña que promueve en Change.org una joven en la que, con el título “RAE: la mujer no es el sexo débil”, critica a la institución por no impedir ese “machismo” y que ya ha reunido 73.127 firmas para que se cambie.

Notas relacionadas