Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Marzo de 2017

Colo Colo derrotó a la Católica y se quedó con el liderato exclusivo del Torneo de Clausura

Colo Colo derrotó esta tarde por 2-0 a la Universidad Católica en el clásico de la quinta jornada del torneo chileno de Clausura y se apoderó del liderato del torneo, mientras la UC se hunde en la parte baja de la clasificación. El equipo albo, dirigido por el argentino Pablo Guede, se vio superior durante […]

Por

Colo Colo derrotó esta tarde por 2-0 a la Universidad Católica en el clásico de la quinta jornada del torneo chileno de Clausura y se apoderó del liderato del torneo, mientras la UC se hunde en la parte baja de la clasificación.

El equipo albo, dirigido por el argentino Pablo Guede, se vio superior durante todo el encuentro, mientras los dirigidos por Mario Salas no logran superar las debilidades que les han costado caro desde el comienzo del torneo.

Esteban Paredes y Andrés Vilches tradujeron en cifras el mejor desempeño del equipo albo, que con su triunfo llegó a 13 puntos y se instaló solitario en la cima.

Para la Católica, la derrota es un toque de alarma de cara a la visita que debe cumplir el próximo 7 de marzo al Atlético Paranaense brasileño, en el arranque del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

La UC, que ganó los dos últimos torneos chilenos, hoy es una sombra de aquel equipo y su fichaje más sonado, el experimentado goleador uruguayo Santiago Silva, aún no se estrena como tal en Chile. De hecho, hoy falló en una inmejorable ocasión frente al pórtico colocolino.

En otros partidos de la jornada, el Everton y el Santiago Wanderers empataron 2-2, en un partido en el que el equipo visitante remontó dos goles para rescatar un punto en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

El argentino Raúl Becerra adelantó al Everton con doblete, mientras en la segunda mitad vino la reacción del conjunto de Valparaíso, que igualó con tantos de Luis Valenzuela y Mario Parra.

La Unión Española, tras un vacilante comienzo en el torneo, logró su tercer triunfo consecutivo con una goleada 3-0 sobre el Huachipato, con anotaciones de los argentinos Sebastián Jaime, Diego Churín y Carlos Salom.

En el arranque de la jornada, el Deportes Iquique desperdició una valiosa ocasión de asegurar el liderato, al empatar en su cancha 2-2 con el Audax Italiano, también entreverado en la parte alta de la clasificación.

Diego Vallejos y Camilo Melivilú anotaron los goles del visitante, en tanto que Diego Torres y el argentino Diego Bielkewicz marcaron para el dueño de casa.

En lo que resta de la quinta jornada, destacan los partidos Palestino-Universidad de Chile y O’Higgins-Universidad de Concepción.

Notas relacionadas